INECUACIONES

INECUACIONES DE PRIMER GRADO


Las desigualdades de primer grado se resuelven igual que las ecuaciones de primer grado, la solución va a cambiar dependiendo de la notación que tenga la desigualdad.


EJEMPLO:







VIDEO EXPLICATIVO:


NOTACIÓN DE LAS INECUACIONES


Para resolver las desigualdades es importante conocer lo que significa que algo es     menor que   y     >   mayor que en estos casos el valor a estudiar no está incluido.
≤   menor o igual que   y     ≥   mayor o igual que en estos casos el valor a estudiar está incluido.


INECUACIONES DE SEGUNDO GRADO


Para resolver desigualdades de segundo grado o de grado superior es necesario descomponer en factores. Recuerda que para hacer la descomposición factorial dependiendo de la ecuación podemos sacar factor común, resolver la ecuación de segundo grado o aplicar la regla de Ruffini.

EJEMPLOS:

VIDEO EXPLICATIVO





Comentarios

  1. Las inecuaciones lineales son muy sencillas de resolver, ya que el método para hacerlo es igual al de las ecuaciones, asi mismo su gráfica en la recta, en cambio las inecuaciones cuadráticas para su resolucion requieren del uso de los casos de factorizacion y su grafica se mantendra en un intervalo o rango de numeros negativos y positivos en una recta

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  2. Maria Cristina Sánchez Rivas
    En la clase dada sobre ecuaciones lineales son desigualdades en las que se encuentra presente en uno cualquiera de los miembros o variables se puede representar la solución de una iniciación sobre la recta real indicando los extremos del intervalo si un extremo del intervalo está incluido cuando los signos son mayor o igual se indica con un punto opaco en la recta .Si el extremo no se indica con un punto vacío .
    Las inecuaviones cuadraticas son toda inecuacion que se requiere de un caso de factorizacion

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  3. El tema de inecuaciones se tiene que tomar en cuenta que la resolución es igual a si fuera ecuación sólo cambia que tiene la simbólica de <> por el igual. Posteriormente se realiza su gráfica tomando en cuenta la simbólica el punto que se.ha encontrado sea un punto pintado o vacío. En lo que es de segundo grado, se realiza comprobación para poder gráficarlo.

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  4. En mi criterio las inecuaciones de primer grado se las resuelve mediante un despeje de la incógnita y representarla gráficamente mientras que a las de segundo grado se las iguala a cero y se procede a aplicar los casos de factorización para así poder encontrar los valores de la incógnita y proceder a representarla graficamente.

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  5. Inecuaciones de primer grado es un proceso mas sencillo ya que solo despejamos y resolvemos hasta llegar al valor de su reaultado y representamos con una grafica pero las inecuaciones de segundo grado debemos verificar a que caso de factorizacion pertenece y procedemos a resolver hasta igualarlas a cero, se ponen valores en la tabla y luego se procede a graficar.

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  6. En las inecuaciones de primer grado de pueden multiplicar y dividir por un mismo valor a los dos lados de una inecuacion y así podemos separar nuestra variable x sin problema en uno de los lados de la inecuación.
    En las inecuaciones de segundo grado encontramos números y variable x está de la encuentra multiplicandose por ella misma, y un símbolo de desigualdad.

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  7. Nombre: Xiomara Atiencia
    Las inecuaciones de primer grado se las puede resolver con un despeje en la incógnita recordando que va a cambiar la solución del ejercicio dependiendo que tenga la igualdad: como Mayor que menor que, mayor igual que, menor igual que, para así poder representar en la gráficamente. En cambie en las ecuaciones de segundo grado se las resuelve igualando a cero y también podemos aplicar los casos de factorización para encontrar la incógnita y así representar gráficamente.

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  8. Nombre: Ricardo Bryan Capa Caamaño
    Como pudimos ver en la clase pasada estas inecuaciones de primer grado son un poco sencillas de resolver ya que se invierte el signo cuando se debe de multiplicar o se divide una desigualdad por un número negativo de dicha inecuación…

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  9. Las inecuaciones de primer grado se las resuelve como un despeje normal de ecuaciones teniendo en cuenta que la ecyacion sera < o > ≤ o ≥ entonces si la inecuacion queda nwgativa solo se invierte su signo de igualdad este en el caso de ecuaciones de primer grado y de swgundo grado se aplica la igualda de la ecuacion a 0 y se es posible factorizar se peocede a relaizar la factorizacion junto con mia dos valores X1 y X2 que me swrviran de punto en mi grafica.

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  10. Las inecuaciones lineales su resolucion es facil de realizar ya que veo metodo para resolver es igual al de las ecuaciones y al igual que su recta en diferencia a las inecuaciones cuadraticas se requieren de los casos de factorizacion y su grafica se mantendra en un intervalo de numeros positivos y negativos.

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  11. Esta clase es muy interesante pues estamos hablando de inecuaciones, las inecuaciones es lo contrario a las ecuaciones, pues las inecuaciones se refiere a una desigualdad, donde se las puede operar tal y como una ecuación que es de la manera más sencilla o de una forma más extensa que se desarrolla con operaciones donde se pueda ir eliminando valores, las ecuaciones de segundo grado que se lo hace con resoluciones de factoreo donde saldran dos resultados que se pondran en una recta y se verán los valores para ver si existe de un valor a otro una serie de números positivos o negativos.

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  12. Acotando a lo anterior mencionado, se puede deducir que las inecuaciones incorporan letras y números que se resuelve de forma sencilla esta expresión utiliza signos como <,> = mayor igual que y menor igual que, la solución de cada una de ellas es un conjunto de valores que hace que la desigualdad sea cierta. Por otro lado las inecuaciones cuadraticas son un poco más complejas ya que se debe identificar los casos de factorizacion para proceder a resolver y posterior a graficar dando valores a la inecuacion.

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  13. Una inecuación es una desigualdad su resolución es muy parecida a la de una ecuación ,en el momento que el valor de la incognita tenga un signo negativo va alterar, luego de eso procedemos a realizar la gráfica;en las inecuaciones cuadraticas en cambio tenemos que aplicar los casos de factorización e igualar a cero.

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  14. Leidy Iralda Lavanda Sanchez
    Tema: Inecuaciones
    En mi opinion no es dificil resolver inecuaciones.
    Para resolver una inecuacion es encontrar los valores de la incognita para los cuales se cumplen la desigualdad.

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  15. Esta clase me paresio muy interesante debido a que trata de ineciones tal y como hemos visto en las clases anteriores que trata de resolver de lo general a lo particular con la diferenciq de que aqui se trata de la recta numerica es decir >< los signos mayor que o menor que a diferencia de que cuando presenta signo menor al principio se cambia de signo.

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  16. Las inecuaciones lineales son muy sencillas de resolver, ya que el método para hacerlo es igual al de las ecuaciones, asi mismo su gráfica en la recta, en cambio las inecuaciones cuadráticas para su resolucion requieren del uso luego de eso procedemos a realizar de factorización e igualar a cero.

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  17. Esta clase me parecio muy entretenida, por que pudimos observar como las inecuaciones se parece mucho a las ecuaciones, debido a que estas se la realizan de una manera exactamente igual a diferencia de su signo de separacion que vienen a ser (<, >, ≤, ≥) con una diferencia adicional a que cuando tenemos signo negativo en el primer término, el signo de la expresión cambia , cabe recalcar que se las debe descomponer mediante factorización para poder graficar en la recta numerica.

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  18. En un sistema de inecuaciones intervienen dos o más inecuaciones. No todos los sistemas de inecuaciones tienen solución. Del mismo modo en qué se hace la diferencia de igualdad y ecuación, una inecuación que es válida para todas las variables se llama inecuación incondicional y las que son válidas sólo para algunos valores de las variables se conocen cómo inecuac un sistema de inecuaciones intervienen dos o más inecuaciones. No todos los sistemas de inecuaciones tienen solución. Del mismo modo en qué se hace la diferencia de igualdad y ecuación, una inecuación que es válida para todas las variables se llama inecuación incondicional y las que son válidas sólo para algunos valores de las variables se conocen cómo inecuaciones condicionales.​ Los valores que verifican la desigualdad, son sus soluciones. de primer grado
    Las desigualdades de primer grado se resuelven igual que las ecuaciones de primer grado, la solución va a cambiar dependiendo de la notación que tenga la desigualdad.
    Sistemas de inecuaciones de primer grado con una incógnita
    Cuando tenemos un sistema de desigualdades resolvemos cada una de ellas por separado, la solución va a ser la común a las desigualdades. Inecuaciones de segundo grado
    Para resolver desigualdades de segundo grado o de grado superior es necesario descomponer en factores. Recuerda que para hacer la descomposición factorial dependiendo de la ecuación podemos sacar factor común, resolver la ecuación de segundo grado o aplicar la regla de Ruffini.

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  19. Kevin Scoot Vega Barreto
    Es una expresión algebraica formada por números,las de primer grado de las resuelve despejando la incógnita,y la de segundo grado de las iguala a 0 y tenemos que representar gráficamente

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  20. Este tema de inecuaciones de primero grando y segundo grado (inecuaciones cuadraticas), son expresiones representadas algebraicamente podemos decir que una inecuación de segundo grado es una inecuación en donde encontramos números, una variable (que llamaremos ) que esta vez la podemos encontrar multiplicándose a ella misma, y un símbolo de desigualdad.
    Por ejemplo
    La inecuación de segundo grado podría ser: 2x^2-×<2x-1
    donde podemos observar que el término 2x^2 es el termino cuadrático, característico de las inecuaciones de segundo grado, que si éste no estuviera, tendríamos una inecuación de primer grado.

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  21. Esta clase fue muy interesante ya que fue una clase que parece un poco facil por lo que el ejercicio del tema es cirto pero requiere de mucha consentración para no equivocarse y concuerdo con mi compañero sobre la explicación que acaba de dar mediante su blog el cual nos ndica como se debe desarrollar el ejercicio con sus debidas reglas y concordancias mediantes los ejemplos podemos enterder mejor y ponerlos en practica para realizar un entendimiento total sobre el tema dado.

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  22. De acuerdo con el tema se puede decir que una inecuación es una desigualdad la cual incluye las relaciones de orden "mayor que" (>) o "menor que"(<) y esta desigualdad lleva por lo menos una incognita; se dice que una ecuación es lineal solo si es una ecuación de primer grado

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  23. Este tema de inecuaciones es un tema de desigualdades de dos expresiones algebraicas en el cual intervienen dos o mas incógnitas y pata lo cual es muy fácil de resolver, pero al cual hay que ponerle mucha atención en los signos y en los pasos que hay que hacer ya que un signo alteró todo el, por lo general las inecuaciones tienen un conjunto infinito de soluciones, mientras que una ecuaciòn, normalmente tiene un conjunto finito de soluciones cada valor que sirve como soluciòn para una inecuaciòn se llama conjunto particular y el conjunto de soluciones se denomina conjunto soluciòn.

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  24. El tema de inecuaciones respresenta una desigualdad de dos expresiones algebraicas cuyo procedimiento es muy fácil,solo debemos tener cuidado al momento de colocar los signos.

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